Ecotecnias

Grupo Elógim, se suma activamente al programa Ecocasa, promovido por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la agencia alemana KFW. 

En el desarrollo habitacional “Arcangel”, cerca de 940 familias se verán beneficiadas habitando una Ecocasa. Próximamente se construirán 288 Ecocasas en el proyecto “Arcangel”, en La Paz, Edo de México. 

Los edificios y casas contarán con ecotecnologías, es decir, sus instalaciones tendrán focos ahorradores de energía y llaves de agua ahorradoras, muros propios y 100% acústicos y térmicos, la loza será de poliestireno de alta densidad, por lo que reducirá la temperatura adentro de la casa.  

Proyectos sustentables

Es un principio para Grupo Elógim, desarrollar Proyectos  de Alta Eficiencia Energética, debido básicamente a que cumplen rigurosamente con los principios universales de sustentabilidad:

1) Optimizar el uso de la tierra a través del desarrollo de unidades de vivienda vertical con el fin de ofrecer a nuestros clientes más espacios habitables y mejores espacios abiertos.

2) Que los prototipos sean Bioclimáticos, y su eficiencia energética haya sido probada.

3) Que los conjuntos habitacionales cumplan con las premisas integrales de sustentabilidad:

  Ecológicamente Diseñados

    Económicamente Viables

4) Que se considere según sea el caso la Construcción de centros comunitarios que promuevan el acceso a servicios de salud, educación, deportes, cultura y entretenimiento.

5) Y se contemple según sea el caso el Desarrollo de escuelas pre-escolar, primaria, secundaria y preparatoria, para mejorar el nivel educacional y cultural dentro de las comunidades locales.

6) Promover el desarrollo de ciclovías que permitan el desplazamiento dentro de la comunidad en bicicletas, evitando así el uso de automóviles dentro de lo posible.

MANTENTE EN CONTACTO

San Buenaventura 142, Col. Club de Golf México Del. Tlalpan, C.P. 14620 | Tels: (55)5573-9924 / (55)5573-9974 | Fax: 5655-0552 | contacto@grupoelogim.com.mx

© Copyright 2017 Grupo ELOGIM S.A. de C.V. All Rights Reserved.